EnglishPortugueseSpanish

¡TRANSFORME
HORAS DE TRABAJO EN MINUTOS AL DISEÑAR!

QUERO PROJETAR COM O MAPA

FIM DO ORANGE DAY

DIAS
HRS
MIN
SEG

Junte-se a mais de 2.600 alunos em 60 países

Mira el vídeo y
descubre todo sobre el Mapa de Eficiencia:

¡Pocos clics, muchos resultados! Proyecto desarrollado durante el curso:

¿Qué está incluido en el MAPA para arquitectura?

Aprenda todo el paso a paso que necesita saber para transformar horas de trabajo en minutos al diseñar con Revit y Twinmotion.

Las clases del MAPA de la EFICIENCIA están grabadas y se alojan en la plataforma MAPA en Hotmart, una plataforma integrada que le permite ver las clases cuando y donde quiera, en el portátil, aplicación en tableta y móvil o incluso en la smart TV.

El MAPA de la Eficiencia cuenta con un equipo de soporte dedicado en 04 canales de comunicación para resolver todas sus dudas. Debajo de cada clase hay un espacio exclusivo para comentarios.

Además, puedes preguntar en la Comunidad OC Club, exclusiva para los alumnos, donde alguien de nuestro equipo o algún miembro de la comunidad te ayudará. También puedes resolver tus dudas en el grupo exclusivo de tu clase en Whatsapp y en los correos electrónicos de la Oficina Creativa y del Soporte.

Más que un curso, tendrás acceso a la COMUNIDAD OC Club en Facebook, exclusiva para alumnos. La comunidad es un lugar para que dejes tus dudas además de la plataforma de Hotmart, compartas tus resultados y hagas networking.

Además, colocamos allí contenidos exclusivos, familias y brindamos consultoría a las dudas de nuestros alumnos.

Ao final do curso, o template com todas as configurações será seu! E também você terá acesso ao arquivo do Revit e do Twinmotion com o projeto do curso completo.

Você também terá acesso a todas as famílias que a nossa equipe irá desenvolver. A Oficina Criativa funciona em um sistema de melhoria contínua e a nossa biblioteca está constantemente aumentando.

 

 

El MAPA de la Eficiencia funciona en un sistema de mejora continua. Esto significa que estamos constantemente desarrollando formas para que nuestros alumnos transformen cada vez más horas de trabajo en minutos a través de nuestro método.

Tendrás acceso a las actualizaciones de Plantillas, materiales del curso, nuevas clases y creación de nuevas familias, todas las actualizaciones durante el período de acceso al curso.

Lo que aprenderás:

Después de este módulo sabrás qué es BIM y los principios de nuestra metodología para diseñar arquitectura dentro de Revit. Será en este módulo donde conocerás el proyecto que desarrollaremos juntos durante el curso y los resultados que Revit y Twinmotion son capaces de proporcionar.

Si nunca ha abierto Revit, ¡este módulo será donde lo hará! Aquí entenderás cómo funciona la interfaz general del programa y comprenderás los fundamentos.
para navegar, seleccionar objetos y crear nuevas vistas (secciones y alzados).

Verá cómo navegar entre vistas, colocarlas una al lado de la otra y realizar configuraciones como ajustar la escala.
También será en este módulo donde tendrás tu primer contacto con las familias en Revit (que así se llama por aquí a los “bloques”).

¡Este módulo es esencial para que ganes velocidad al diseñar en Revit! Veremos tranquilamente todos los detalles de los comandos básicos: como copiar, rotar, desplazar, reflejar, alinear, recortar/extender elementos, dividir, eliminar, escalar, fijar, desanclar.

Aquí también veremos cómo crear y modificar grupos y también cómo ocultar y mostrar elementos en las vistas.
Este conocimiento le dará la base para diseñar de forma rápida y eficiente.

En este módulo te daremos las herramientas para tomar las mejores decisiones y crear el concepto de tu proyecto. Aquí mostraremos la mejor forma de realizar el estudio volumétrico junto con el estudio solar.

¡Ha llegado el momento de tener todo listo para comenzar el proyecto!
También será en este módulo donde modelaremos el terreno y estableceremos los límites de retranqueo necesarios para comenzar el proyecto del curso.

¡Ahora estás listo para comenzar el proyecto del curso!

En este módulo aprenderás todos los detalles necesarios para modelar muros en Revit. Comencemos juntos a construir la residencia del curso, que es una casa de dos plantas con 385 m² diseñada por Graphitar Arquitetura, realizada para el cliente Renato Braga Goulart.

En este módulo comprenderá cómo trabajar con niveles y también insertará los marcos del proyecto. Utilizando el método MAPA podrás tener cualquier tipo de marco disponible para componer tu proyecto.

Con las paredes listas, en este módulo aprenderás la mejor manera de crear losas y pisos de acabado. Además, mostraremos cómo coordinar las juntas entre suelos y paredes en diferentes situaciones.

Será en este módulo donde modelaremos el techo de escayola, insertando los detalles necesarios para su construcción, como muros cortina, tabiques y esquinas.

Es hora de entrenar: ¡Entrenamiento 01!

Para asimilar un método y ser cada vez más rápido y eficiente, es necesario entrenar. En este módulo se dispondrá de la primera formación para poner en práctica lo visto hasta ahora. Y puedes estar seguro de que tendrás un vídeo con la resolución para comprobar si hiciste todo bien.

En este módulo entenderás cómo insertar cualquier tipo de componente en Revit, ya sea en base a la cara, piso, niveles o techo. Será en este módulo donde insertaremos el mobiliario, puntos hidráulicos, puntos eléctricos e iluminación del proyecto.

¡El sistema eléctrico inteligente de Oficina Criativa!

Verás lo sencillo que es insertar enchufes e interruptores y ajustar el número y composición de las teclas con tan solo unos clics.

En este punto comenzarás a dominar los elementos constructivos del programa. Y ahora es importante empezar a dominar las notas necesarias para lo que ya se ha producido.

Aprenderá a dimensionar, ubicar habitaciones, identificar elementos constructivos, insertar flechas y símbolos de pendiente.

Será en este módulo donde aprenderá a crear planos esquemáticos de colores con leyendas para mostrar en las presentaciones de sus proyectos.

Entrenamiento 02 con resolución.

Ahora que ya sabes cómo tomar las notas principales, llega el momento de practicar todo esto en la segunda sesión de formación con resolución de curso.

Ahora es importante comprender cómo funcionan los materiales en Revit, ya que se aplicarán a todos los elementos de su proyecto.

Verás cómo configurar los materiales del proyecto para todos los estilos gráficos: línea oculta, colores consistentes, sombras y realistas. Además, veremos cómo dividir las caras de las paredes y aplicar pintura.

¡Ponte al día con las bibliotecas de materiales!

Aprenderás cómo tener materiales completamente configurados con tan solo unos pocos clics. Además de tener a tu disposición las Bibliotecas de Materiales creadas por Oficina Criativa, aprenderás a crear tus propias bibliotecas.

Aquí comenzamos a usar Twinmotion para visualizar lo que ya hemos hecho en Revit. En este módulo veremos la interfaz de usuario del programa y su navegación, así como cómo aplicar los materiales de la biblioteca. En este módulo aprenderá cómo exportar su modelo de Revit e importarlo a Twinmotion y cómo actualizar y recargar el modelo. Después de eso, cómo guardar el archivo Twinmotion.

Ha llegado el momento de que profundices tus conocimientos y aprendas a crear nuevos tipos de paredes, suelos y techos.

Sabrás configurar cada una de las capas de estos elementos constructivos para que luego midan correctamente y tengan el aspecto gráfico deseado.

¡Tendrás la libertad de crear los elementos constructivos necesarios para tu proyecto!

En este módulo verás cómo modelar diferentes tipos de escaleras en Revit: lineales, en forma de L, en forma de U y en espiral.

Te mostraremos los detalles para configurar tus niveles, incluso si tienen forma de abanico. Aprenderás a crear nuevos tipos de escaleras y a realizar tus notas de forma automática.

Además, será en este módulo donde modelaremos las barandillas de los balcones, los linderos del terreno y las escaleras. También aprenderás a crear nuevos tipos de barandillas.

Este módulo le enseñará cómo lanzar estructuras de proyectos de manera eficiente. Modelaremos pilares, vigas y cimentaciones.

En este módulo conocerás los detalles de nuestra metodología para modelar correctamente todos los elementos de un techo a nivel ejecutivo.

Pasaremos de la estructura, con cerchas, correas, cabios y lamas, al detalle de las tejas, con cumbreras, canalones, tapajuntas y bandejas de goteo.

Además, veremos cómo modelar diferentes configuraciones de techo y cómo crear nuevos tipos.

Aprenderás a crear una superficie topográfica desde cero, usando puntos o basándose en una importación. Veremos detalles de cómo modificar la topografía para adaptarla al proyecto, con movimientos de tierra.

Será en estos módulos donde mostraremos cómo modelar el entorno, con aceras, calles y rampas de acceso.

En este módulo aprenderá a crear proyectos de paisajismo en Revit, con los detalles de pisos, puntos eléctricos y de plomería externos.

Verás la guía paso a paso con el mejor planteamiento para diseñar una piscina infinita en Revit.

También será en este módulo donde tendrás contacto con las familias de vegetación inteligentes de Oficina Criativa. Podrás personalizar desde el tallo hasta las hojas de la planta, donde tendrás la libertad de elegir entre diferentes formas de copa y tallo, con gran rendimiento y sin esfuerzo.

En este punto, después de todo el conocimiento adquirido hasta ahora, ¡estás más que preparado para detallar ejecutivamente el proyecto!

En este módulo mostraremos nuestra metodología para el modelado de las lamas y revestimientos de piedra de fachada, el revestimiento de filetes de madera, el pavimento de la piscina y los rodapiés del proyecto.

Será en este módulo donde aprenderás nuestra metodología de creación de marcos personalizados, como puerta de entrada del proyecto.

Ahora que el modelo está completo en Revit, es hora de separar todas las vistas que se documentarán para el proyecto ejecutivo.

En este módulo aprenderás a configurar estéticamente diferentes vistas a través de las opciones de visualización de gráficos (sombras, fondo, profundidad de vista). Después de eso, verás cómo ganar agilidad a través de modelos de vista.

Será en este módulo que aprenderá cómo generar detalles de marcos de manera rápida y eficiente.
Cómo mover elementos para crear vistas “explotadas”.

Ahora le mostraremos cómo anotar los diferentes tipos de vistas que separamos en el módulo anterior.

Cómo anotar planos de planta, situación, distribución, cobertura, secciones, fachadas y todos los detalles (como marcos, zonas húmedas y escaleras).

Será en este módulo donde también veremos cómo crear leyendas con símbolos.

Ahora le mostraremos cómo anotar los diferentes tipos de vistas que separamos en el módulo anterior.

Cómo anotar planos de planta, situación, distribución, cobertura, secciones, fachadas y todos los detalles (como marcos, zonas húmedas y escaleras).

Será en este módulo donde también veremos cómo crear leyendas con símbolos.

Cómo crear hojas e insertar dibujos en ellas;

Configuración de la ventana gráfica;

Configuración de hojas;
Cómo hacer una tabla de revisión para insertar en la hoja.
Cómo trazar en pdf;
Cómo exportar imágenes y dwg.

En este módulo exploraremos toda la capacidad del programa para generar imágenes fotorrealistas y vídeos increíbles a través de Twinmotion.

Cómo insertar y manipular objetos de la biblioteca nativa y externa;
Cómo crear nuevos materiales y configurarlos;

Cómo organizar capas y la biblioteca;

Cómo hacer que personas y vehículos sigan un camino;

Cómo insertar vegetación;

Cómo ajustar la ubicación geográfica y el sol;

Iluminación dentro de Twinmotion y efectos de cámara;

Creación y exportación de imágenes, vídeos, panoramas y presentador interactivo;

Creación y composición de escenas;

Cómo modelar paredes de vidrio y configurar sus montantes;

Cómo crear un nuevo tipo de muro cortina;

Cómo insertar puertas y ventanas en un muro cortina.

Nesse módulo você irá aprender como criar um projeto colaborativo, onde diversas pessoas trabalham em um mesmo projeto ao mesmo tempo, cada uma em seu computador através de uma rede.

Será também nesse módulo que vamos mostrar as melhores práticas para realizar a integração de diferentes disciplinas no Revit. Este será o momento de entender como a nossa metodologia para interiores se une a nossa metodologia para arquitetura e também como integrar projetos de outros profissionais ao projeto, como por exemplo o projeto estrutural.

En este módulo entenderás cómo funcionan las fases de un proyecto a lo largo del tiempo en Revit y cómo configurarlo.

Aquí es donde generaremos diferentes planos de construcción/demolición con etiquetas.

OFERTA EXCLUSIVA DE LANZAMIENTO

Curso MAPA de Arquitectura

Oferta para aquellos que quieren convertirse ahora en un nuevo explorador del MAPA de la Eficiencia para arquitectura.

33% de DESCUENTO para formar parte de la clase fundadora del MAPA para arquitectura.

Curso MAPA para Arquitectura

De R$1.497,00 por
12x R$105,56
Ou R$997,00 en efectivo

Curso MAPA para Interiores

Oferta para aquellos que quieran convertirse en un nuevo explorador del MAPA de la Eficiencia para interiores.

Curso MAPA para Interiores

12x R$195,55
Ou R$1847,00 en efectivo

COMBO MAPA
interiores
+ arquitetura

Oferta para aquellos que quieran convertirse en un nuevo explorador del MAPA para arquitectura + interiores.

28% de DESCUENTO para ser parte del grupo fundador de MAPA para arquitectura y empezar a ver las clases de MAPA de Eficiencia para interiores desde ya.

COMBO MAPA
Interiores + Arquitectura

De R$3.344,00 por

12x R$253,78
Ou R$2.397,00 en efectivo

Oferta Exclusiva para estudiantes de Oficina Criativa
Curso MAPA para Arquitectura

Oferta exclusiva para quienes ya son o fueron alumnos de otros cursos de Oficina Criativa.

50% de DESCUENTO ser parte del grupo que lanza MAPA para la arquitectura.

+ 01 año de renovación gratuita en el curso MAPA Eficiencia para interiores.

De R$1.497,00 por
12x R$79,09
Ou R$747,00 en efectivo

Oferta EXCLUSIVA para YA ESTUDIANTES*

*Utilizar el mismo correo electrónico que el MAPA de Eficiencia para interiores. Después de la compra, se verificará su registro como estudiante de Oficina Criativa.

Estás comprando el lanzamiento del curso de arquitectura MAPA da Eficência garantizando un valor de inversión especial. Dentro de la plataforma Hotmart ya puedes encontrar las primeras clases. El resto se publicará gradualmente, ya que las clases se están grabando en este momento.

Garantía de 7 días

Si en los primeros 7 días después de comprar el curso te das cuenta de que el curso no es para ti, envíanos un solo correo electrónico y te reembolsaremos tu pago íntegro, sin preguntas.

Historias de éxito deL MAPA de Eficiência para interiores

Estamos muy orgullosos de los más de 2700 alumnos repartidos en 65 países del curso MAPA de Eficiencia para interiores, que ahora han convertido horas de trabajo en minutos a la hora de diseñar con el curso MAPA de Eficiencia para interiores.

Estamos ansiosos por compartir sus resultados del Efficiency MAP for Architecture.

La Oficina Criativa y sus creadores

Un placer, somos Marcos Tadeu Pretto y Jessica Cisotto Busnello, los fundadores de Oficina Criativa. Somos arquitectos y urbanistas graduados de la Universidad Federal de Pelotas en Brasil y parte de nuestra graduación de la Universidad Técnica de Lisboa en Portugal. Nos encanta el diseño, la tecnología, la innovación y transmitir nuestro conocimiento.

 

Hace aproximadamente 10 años tuvimos la idea de crear una forma de compartir los conocimientos BIM adquiridos al otro lado del Atlántico. Nada más empezar descubrimos que una idea fuerte más el método adecuado permite a las personas evolucionar y poder coordinar nuevas herramientas y el sistema BIM.

 

Entre 2013 y principios de 2020, tuvimos el honor de transmitir nuestros conocimientos a 52 clases presenciales y descubrimos que ser responsables de la evolución de tantas personas es el combustible que nos mueve. Y de eso está hecho la Oficina Criativa, de transformación.

 

Cuando alcanzamos la marca de 50 clases en enero de 2020 aquí en Pelotas, decidimos que era hora de cumplir este viejo sueño de ser online con la misma calidad y didáctica que las clases presenciales. Desde entonces, nos dedicamos a producir lo mejor de nuestro contenido en Revit y Twinmotion para interiores para todos aquellos que buscan transformar horas de trabajo en minutos, a través de nuestro método.

Preguntas frecuentes

El curso fue diseñado para estudiantes y profesionales del área de arquitectura y construcción. Desde principiante hasta avanzado, no es necesario tener conocimientos previos de Revit o Twinmotion.

Tu acceso al curso que compres será inmediato una vez aprobado el pago. Las primeras clases estarán disponibles para que asistas allí. En la pestaña a continuación puedes consultar cómo se lanzará cada curso.

Arquitectura: Usted adquiere el lanzamiento del curso de arquitectura MAPA da Eficência garantizando un valor de inversión especial. Dentro de la plataforma Hotmart ya puedes encontrar las primeras clases. El resto se irán liberando paulatinamente, ya que en este momento se están grabando las clases.

Interiores: Los módulos 01 al 08 se estrenarán de inmediato con 92 clases y más de 25 horas de contenido. Luego de 8 días desde la fecha de tu compra, liberaremos el resto de clases MAPA, totalizando 23 módulos, 240 clases y más de 80 horas de contenido, así como tu acceso a nuestra Plantilla y familias.
Te recomendamos que asistas a todas las clases, incluso si llevas mucho tiempo usando el programa. En nuestra primera clase, tuvimos estudiantes con años de uso de Revit que terminaron aprendiendo algo nuevo en cada clase disponible. Consulte la declaración de Liliane anterior para comprender de qué estamos hablando.

Arquitectura: El curso se impartirá en Revit 2024 y los materiales disponibles también estarán en esta versión. Para seguir el curso debes tener la versión 2024 o posterior.

Interiores: El curso se impartirá en Revit 2020 y los materiales disponibles también estarán en esta versión. Para seguir el curso debes tener la versión 2020 o posterior.

Tanto Revit como Twinmotion tienen una versión gratuita para estudiantes.

Revit dispone de una versión de prueba de 30 días y Twinmotion dispone de una versión de prueba tanto para estudiantes como para profesionales durante el tiempo que estimes necesario siempre y cuando no lo utilices con fines comerciales.

También es importante decir que el método MAPA funciona completamente en cualquier tipo de licencia, incluso para los usuarios de Revit LT, ya que probamos y validamos constantemente el método para que podamos brindar accesibilidad a todos los usuarios de todas las versiones.

Revit y Twinmotion son programas realmente rápidos y eficientes y si utilizas otros programas como Sketchup, AutoCAD o incluso Promob, ¡no tendrás ningún problema de rendimiento! 🤩🚀¡Aquí te dejaremos dos enlaces para que compruebes la compatibilidad y los requisitos mínimos para ejecutar el programa!

Revit: Requisitos mínimos del sistema disponibles en este enlace:

Requisitos mínimos

Twinmotion: Requisitos mínimos del sistema disponibles en este enlace:

Requisitos mínimos

Existe também todo um ambiente de evolução e suporte no MAPA.

Sempre que você quiser, pode contar com o nosso time do suporte dedicado do MAPA diretamente nas aulas dentro da sessão de comentários na Plataforma do MAPA dentro da Hotmart, ou a qualquer momento na Comunidade OC Club ou no nosso e-mail do suporte dedicado!

Nosso atendimento e nossa energia é inteiramente dedicada aos nossos alunos, que carinhosamente chamamos de exploradores no MAPA! Estarmos dedicados ao suporte e ao atendimento de cada dúvida é algo que nos move por aqui.

Nosso objetivo é garantir uma resposta rápida, resolutiva e humanizada a todas as perguntas enviadas, atendendo cada um de vocês de forma técnica e pessoal. Atendemos a uma variedade de dúvidas e nos divertimos fazendo isso, pois sabemos que essa oportunidade pode ser um divisor de águas na vida profissional de cada um.

© 2023, Oficina Criativa. Todos os direitos reservados. Oficina Criativa Treinamentos Ltda. | Rua Alcides Torres Diniz, 70 – Sala 215. Bairro Areal, Pelotas. RS CEP: 96077-530 | CNPJ: 29.722.142/0001-44